Fuente: https://opensource.com/article/17/6/open-source-gaming
Tengo dos sesiones activas de juego de rol (RPG) que van todo el tiempo. Uno es un juego tradicional cara a cara, y jugamos en mi mesa de la cocina. El otro se juega en línea a través de Google Hangouts y un sitio web, Roll20.net.
Como Dungeon Master (DM), trato de proporcionar desafíos entretenidos para las personas que asisten a estas sesiones. Tengo que crear un lugar para que las cosas ocurran, como una ciudad, las ruinas húmedas y presagiosas de una civilización perdida, o el esplendor bucólico de un bosque aparentemente sereno. Tengo que tomar notas para mí, crear un mapa físico o el diseño de la zona, y esbozar una idea de cómo todos estos pueden estar conectados o no.
¿Cómo me preparo para mis sesiones de RPG de mesa ha cambiado mucho en los últimos 12 años, y el software de código abierto ha sido una gran parte de esos cambios. Ahora es una parte vital de cada paso en el proceso, desde recopilar y esbozar ideas, hasta la creación de mapas de mazmorras, para mapear la clave, hasta las herramientas utilizadas durante el juego.
Cuando empecé a jugar, alrededor de 1980, la idea de código abierto estaba empezando a formarse. Advanced Dungeons and Dragons (AD & D, 1ª edición) era todavía muy nuevo y nuestras herramientas eran sólo papel y lápiz. No llegué a jugar mucho tiempo atrás porque mi amigo más cercano vivió varios kilómetros de distancia.
Volví a él en 2005 cuando un colega me invitó a jugar en su juego. Cuatro años más tarde no podía continuar como DM, porque Life Got Busy ™ así que tomé el control como DM.
Al principio, volví al viejo lápiz y herramientas de papel, como en 1980, para prepararme para las sesiones de juego. Rápidamente, sin embargo, mi trabajo como usuario de sysadmin y de código abierto cambió la forma en que preparo y ejecuto mi campaña, la serie de sesiones de juego dirigidas por un DM que crea el mundo y los desafíos que enfrentan los personajes de otros jugadores en AD & D o el Espadachines asombrosos y hechiceros de Hyperborea .
Aquí es cómo uso herramientas de código abierto para la retención / creación de ideas, la creación de mapas, la asignación de mapas, las herramientas de sesión y la administración de contenido para ayudarme a ejecutar mis RPG.
Retención / creación de ideas
Un juego como Dungeons and Dragons es una colaboración entre los jugadores y el DM. Yo no conducir la historia, lo que significa que no empujar a los jugadores por un "trama de tren", donde no importa lo que hacen, el resultado final es básicamente el mismo. En cambio, creo cosas para los jugadores que tratan de usar "islas de historias", ideas como, "Knar tiene un amigo en Lortmils que dice que ha habido un aumento en la actividad monstruosa allí" o "hay una torre de Mago en el Bosque de Gamboge. " Cada "isla" no está necesariamente conectada a ninguna otra idea, aparte de estar en una campaña. Por lo general comienzan pequeños, entonces empiezo a añadir ideas en una sesión de lluvia de ideas. El software de mapas mentales funciona bien para esbozar estas ideas. Para esto, empecé usando
FreeMind pero ahora uso
Freeplane .
Creación del mapa
Algunas de mis ideas requieren un mapa físico. Esto podría ser un pequeño pueblo agrícola, una gran ciudad, una isla flotando en el vacío negro del espacio, o más probablemente una mazmorra. Usualmente uso
Inkscape para hacer mis mapas. Me gusta
Scalable Vector Graphics (SVG), así que no tengo que preocuparme por la pixelación cuando aumento el tamaño de los mapas, y se ven mejor cuando se escala.
Aunque prefiero la apariencia de mapas dibujados con lápiz y papel, ser capaz de editar, copiar y pegar elementos y deshacer / rehacer cambios hace una gran diferencia en mi productividad. También es mucho más fácil compartir mapas muy grandes en formato digital. No necesito calcular cómo crear una exploración de un mapa que estaría sobre 4x6 pies si lo había dibujado a mano.
Claves del mapa
Una vez que creo un mapa o nivel de mazmorra, necesito hacer una clave de notas de las áreas en el mapa o habitaciones en la mazmorra. Para ello utilizo el editor de texto de
Vim.
Normalmente empiezo con descripciones muy desnudas y relleno más a medida que tengo tiempo. Si estoy trabajando desde una idea que arrojé en un correo electrónico o un mapa mental, lo agregaré.
También uso Vim para crear
tablas de monstruos errantes para que los jugadores no pasan demasiado tiempo en el escándalo sobre qué hacer en la mazmorra. Nada dice: "No pases toda la noche tratando de averiguar cómo luchar contra el ogro detrás de la Puerta A" como una manada de demonios enojados corriendo por el pasillo hacia ti.
Herramientas de sesión
También uso Vim durante las sesiones de juego para añadir notas a la clave, como la descripción de las salas de la mazmorra o el desierto que se está explorando. A veces los jugadores hacen un cambio permanente en un área.
Mucho tiempo, creo elementos de mazmorra justo a tiempo. Uno de esos elementos es el tesoro. Puede que no sea una acumulación de oro y piedras preciosas de Smaug, pero eso no significa que no rodaré los dados 10 veces en la tabla del tesoro (lo cual determina al azar la posibilidad de tener ciertos objetos valiosos y las cantidades de esos artículos) Para averiguar cómo ese clan
kobold adquirió 10.000 piezas de cobre, 1.000 piezas de plata, 10 gemas y 40 piezas de joyería.
Para ahorrar tiempo haciendo esas tiradas, utilizo
Roland , una
herramienta para hacer tiradas al azar programáticamente en tablas e imprimir esos resultados. Fue escrito por el ex
Perl Pumpking ,
Ricardo Signes , para ayudar en sus campañas de D & D.
Básicamente, Roland es un montón de tablas
YAML con un poco de un modelo para la mayoría de "hacer lo que quiero decir." Lo he usado para generar tablas de tesoros para los diversos monstruos con los que se encuentra la fiesta. Puedo escribir roland treasure_type_q, y Roland hará todos los lanzamientos de dados necesarios para averiguar la enorme pila de botín (o ningún botín si los dados apestan) el partido adquirido del lich que acaban de derrotar.
También he convertido un conjunto de tablas de encuentro (como tablas de monstruos errantes, pero orientadas a hacer algo en el acto cuando no tengo nada preparado para una sesión de juego, o pueden ser utilizados para rodar y obtener ideas) Que fueron creados para Espadachines Asombrosos y Sorcerers of Hyperborea por
Ben Ball .
Necesito pulir poco más, pero las tablas barebones están allí. Estas mesas de encuentro me dan cierta flexibilidad y capacidad si estoy demasiado ocupado para prepararme antes de la noche de juego.
Gestión de contenido
Mantengo mis mapas y claves en los
repositorios git . En general, no necesito visitar versiones anteriores de mi trabajo. Sin embargo, cuando hago un cambio a un mapa pero después me doy cuenta que no me gusta, esto hace que sea fácil volver a versiones anteriores y empezar desde un punto que me gustó más.
Y al igual que el código, puedo ser bastante temerario con los cambios que hago en mis claves de mazmorra si quiero cambiar una sección de la mazmorra, por ejemplo, después de haber terminado un nivel y decidir, "no, ese clan minotauro funcionaría mejor Por ahí." Es útil ser capaz de retroceder esa decisión cuando la parte muestra la locura de esa elección.
Comunicaciones
Utilizo
Thunderbird para el correo electrónico para coordinar nuestro horario de juego. También lo uso para enviarme ideas para salas u otras ideas relacionadas con juegos locos que publico o lea en foros de juegos. Thunderbird está muy bien enfocado, así que puedo buscar rápidamente a través de mi montaña de correo electrónico para encontrar esas ideas, buscar resúmenes de sesión, y así sucesivamente. Por ejemplo, recientemente tuve un encuentro entre el partido y algunos personajes no jugadores (
NPCs ). En la pelea subsiguiente, el druida del partido fue capturado y el resto de la fiesta huyó para luchar otro día. Estoy jugando lo que está sucediendo entre el jugador y los NPCs por correo electrónico.
Como mencioné anteriormente, uso Roll20 para sesiones en las que los jugadores y yo no podemos sentarnos alrededor de la mesa de la cocina. No es de código abierto, pero tiene una gran comunidad que comparte una variedad de herramientas y hojas de caracteres que están abiertas para todos. Las hojas de caracteres creadas y aprobadas por la comunidad que se integran en Roll20 se mantienen en un
github . Incluso tengo una,
muy simple , que creé para una campaña de
Traveller Clásico que corrí.
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