lunes, 10 de diciembre de 2012

Elimina la publicidad de Amazon de Ubuntu 12.10

Fuente: Muy Computer

Ubuntu lens0 600x450 Elimina la publicidad de Amazon de Ubuntu 12.10
Batacazo de Ubuntu 12.10 en materia de privacidad. Así titulábamos ayer un artículo que repasa el gran error cometido por los desarrolladores de Ubuntu en la última versión de la distribución.
La introducción, sin permiso del usuario, de publicidad de Amazon en el mismo menú de aplicaciones del sistema es antiestética, molesta y nada certera para con la privacidad del usuario. Pero todo tiene solución…
Lo primero que puedes hacer es acceder a las opciones de privacidad que ha incluido Ubuntu en Configuración del sistema, y desactivar las búsquedas en línea, tal y como muestra la siguiente imagen:
Ubuntu lens 500x331 Elimina la publicidad de Amazon de Ubuntu 12.10
Si no quieres llegar tan lejos y prefieres conservar, por ejemplo, las búsquedas de vídeos en YouTube, entonces procede a desinstalar el paquete llamado unity-lens-shopping que encontrarás en el centro de software de Ubuntu:
Ubuntu lens1 500x333 Elimina la publicidad de Amazon de Ubuntu 12.10
Y no hay más, ya te has librado de la molesta publicidad de Amazon, que para más inri también penaliza el rendimiento del menú (aunque éste sea el menor de los problemas).
Claro está, si lo que quieres es ahorrar recursos y además no te terminar de convencer Unity, hace poco que explicamos cómo recuperar el escritorio clásico en Ubuntu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario