jueves, 3 de marzo de 2011

Biorobot Soviéticos, ¿fake o Top Secret de la guerra fría?

Fuente: Planetared
biorobot 01 Biorobot Soviéticos, ¿fake o Top Secret de la guerra fría?
Aunque no es la primera vez que escucho hablar sobre experimentos soviéticos con cabezas de perros, la historia que os traigo huele demasiado a fake (aunque sin duda han realizado un buen trabajo).
La historia sería la siguiente:
… A finalesn de la década de 1950 y principios de 1960, se producían importantes avances en el campo de experimentos científicos en la URSS y en todo el mundo. Sin embargo los rusos fueron un paso más lejos ya que en esos años científicos soviéticos comenzaron a realizar experimentos audaces con animales. En la Universidad de Moscú y en la Academia de Ciencias se realizaron una serie de investigaciones pioneras. Y ya en 1950, el científico ruso Vladimir Demikhov sorprendió al mundo cuando logró trasplantar la cabeza de un perro a otro perro. Este perro con dos cabezas logró vivir durante un mes.
Durante el período de Guerra Fría los soviéticos intentarían como ‘locos’ crear el arma perfecta ya que los americanos disponían de sus bombas atómicas. En 1958 comenzó un proyecto secreto soviético para crear un cyborg, es decir, un ser mitad biológico, mitad robot. El asesor científico a cargo de dicho proyecto fue premio Nobel W. Manuilov. En el diseño del robot colaboraron tanto médicos como ingenieros.
Para los experimentos en vez de utilizar seres humanos usaron ratones, ratas y perros. El proyecto recibió el nombre de Proyecto Collie y se prolongó por casi 10 años. Pero el 04 de enero 1969 el Comité Central paralizaría el proyecto y la información fue clasificada … Todos los datos del proyecto Collie cayeron en el olvido hasta 1991, fueron desclasificados y la información sobre el Proyecto Collie revelada.
Las imágenes que os muestro a continuación pertenecería a este expediente desclasificado:

¿Que opináis fake o el trabajo de unos científicos locos?
Saludos desde lo más profundo de los bytes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario