viernes, 16 de noviembre de 2012

QR Code Creator | Sencilla aplicación para crear códigos QR en GNU/Linux

Fuente: Ubuntronics

 Un código QR es un módulo para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional. Se caracteriza por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector.



QR Code Creator es una aplicación de código abierto para GNU/Linux. Es realmente muy sencilla y fácil de usar. En unos simples pasos podremos convertir un determinado texto, a un código QR que luego podremos guardar en nuestro ordenador.

Instalación en Arch Linux [AUR]

Como estamos acostumbrados, la instalación es de lo más simple, solo tendremos que ejecutar el siguiente comando en un terminal:

  • yaourt -S qr-code-creator

Descargar [.deb; .tar.gz]

Es posible descargar QR Code Creator desde el sitio web del proyecto en Launchpad. Ahí encontrarás un paquete .DEB para Ubuntu, más el código fuente de la aplicación.

La sigla «QR» se deriva de la frase inglesa Quick Response (Respuesta Rápida en español), pues los creadores (Joaco Retes y Euge Damm) aspiran a que el código permita que su contenido se lea a alta velocidad.

Existen distintas alternativas en GNU/Linux para generar este tipo de códigos, QR Code Creator es solo una de ellas. ¿Usas los códigos QR? ¿Cual es tu aplicación preferida para esta tarea?


Enlace: https://launchpad.net/qr-code-creator/
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_QR

No hay comentarios:

Publicar un comentario