miércoles, 10 de noviembre de 2010

Ideas locas

Todo lo que diré ahora son un montón de ideas locas para hacer un juego de ordenador y como todos sabemos, que nunca-nunca-nunca se va a realizar.
Mi idea fundamental es la de generar en mundo de forma tensorial (basándome en vóxels). Así dicho eso implicaría que una pequeña isla requeriría de una cantidad asombrosa de información = memoria (aunque dependería de lo grandes que sean los píxeles volumétricos). Sin embargo... ¿y si se une esto con la generación procedural?. Esto trasladaría de usar un montón de memoria a calcularlo todo en directo.
Personalmente no sé cual es la mejor solución, todo depende de la relación entre el rendimiento de cálculo y la cantidad de memoria.
El quid del uso de un mundo tensorial en memoria sería la posibilidad de hacer agujeros en el suelo y encontrar una cueva o... más suelo.
Claro que si usamos algoritmos procedurales para crear el terreno, nada impide que se usen técnicas más tradicionales de "suelo como una fina capa de pintura" pero que cuando tratas de cavar crea más suelo auto-algorítmica-mente basado en el tensor (que ahora no estaría relacionado con el tamaño del mundo, sino con la cantidad de información del tipo de suelo).
En conclusión, he visto el minecraft y me he quedado con la idea del mundo "voxelizado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario