"import numpyEsto genera números aleatorios entre 0 y 100, perfecto para juegos de rol. Evidentemente se puede usar para generar números aleatorios dentro de cualquier rango natural.
numpy.random.random_integers(0,100)"
Para usar en un videojuego o similar se puede crear una clase para trabajar con esto:
import numpy
inteligencia=50
class habilidad:
def __init__(self,inteligencia):
self.habilidad_reparar=25+inteligencia/2
self.uso=0
#y se pueden poner más habilidades...
def usar(self):
self.uso=numpy.random.random_integers(0,100)
# Si la probabilidad es menor que la habilidad, lo has reparado.
if self.uso < self.habilidad_reparar:
print "¡¡Has logrado repararlo!!"
#y tienes una opción para aumentar tu habilidad con la experiencia.
if inteligencia+numpy.random.random_integers(0,100) > self.habilidad_reparar:
self.habilidad_reparar += numpy.random.random_integers(0,5)
#Si la probabilidad es mayor que la habilidad, no lo consigues.
if self.uso > self.habilidad_reparar:
print "no has logrado repararlo"
#y tal vez la fastidies aún mas...
if self.uso < 5:
print "de hecho eres un manazas y lo has estropeado aún mas."
def main():
reparar=habilidad(inteligencia)
print "habilidad=",reparar.habilidad_reparar
reparar.usar()
print "habilidad=",reparar.habilidad_reparar
return 0
if __name__ == '__main__':
main()
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