miércoles, 23 de noviembre de 2011

Reinstalar paquetes facilmente

Fuente: El atareao

Si eres un alma inquieta y quieres estar a la última en todo lo referente a Ubuntu, es seguro, que cada nueva distribución que sale la instalas. Lo normal es que tengas /home en una partición independiente con lo que tu información no se pierde. Pero sin embargo, tienes que reinstalar todos los paquetes que has ido instalando poco a poco de una distribución a otra, lo que al final se hace realmente pesado.
Pues hay una sencilla solución: P-launcher.
Installed Packages_001
Petrakis ha desarrollado una aplicaciónque permite ver y salvar los paquetes instalados en distribuciones basadas en Debian. No se trata de una aplicación para sustituir a Synaptic, sino que te permite acceder a todos los paquetes instalados. Las funciones que te permite son:
  • Se permite crear una lista de todos tus paquetes instalados
Installed Packages Viewer_002
  • Te permite ver todos los paquetes instalados, acceder a las páginas de ayuda de ese paquete, ver el contenido y los detalles del paquete (como autor, licencia, dependencias, etc), reinstalar, actualizar, eliminar, incluso borrando los archivos de configuración del paquete seleccionado.
Man Pages - Package Content_003
  • Puedes actualizar todos los paquetes instalados
  • Te muestra como instalar paquetes desde las listas guardadas con esta aplicación.
  • Puedes hacer un backup de las fuentes
En fin, como he dicho es una herramienta muy interesante para no perder el tiempo reinstalando tu sistema.
Puedes obtener más detalles de la aplicación, en la página web de P-launcher, también puedes seguir estas sencillas instrucciones para descargarlo y ponerlo en funcionamiento:
wget http://gnome-look.org/CONTENT/content-files/128561-P-launcher.sh.zip

unzip 128561-P-launcher.sh.zip

chmod +x P-launcher.sh

./P-launcher.sh

No hay comentarios:

Publicar un comentario