Fuente: Neofosis
Después de escribiros sobre los .beats y sobre los días de base decimal, creo que os hablaré sobre esta tercera opción, quizás la última, quizás una más. Dependiendo de como la acojáis.
Hablo de días de 28 horas. Hablo de 6 dias a la semana.
Bien. Hoy en día nuestra vida se basa en ese reloj de 24 días, con día y noche repartidos equitativamente, y es así desde la antigüedad. Pero no es la única manera.
Una de esas teorías es hacer días de 28 horas, de forma que una semana actual duraría 6 días en vez de 7. La ventaja sería que en estos días más grandes podríamos hacer más cosas, tanto trabajar (algo que a pocos gustará) como descansar y dormir (empezamos a hablar el mismo idioma, ¿eh?)
Esta semana de 4 horas diarias más, trabajaríamos 2 horas más diarias… pero nos quitaríamos un día de trabajo: seguiríamos trabajando unas 40 horas semanales con 2 días de fin de semana a los que llegaríamos descansados, tranquilos, sosegados y encima más largos de lo normal. ¡Y de noche, como dicen en la imagen! ¡Perfecto para los jóvenes que quieren salir y están muy cansados! La monotonía de ver amanecer al despertarse y anochecer al acostarse desaparecería. Cada semana serían distinta a nuestros ojos. Además de todas las ventajas medioambientales al tener que usar el vehículo de transporte un día menos a la semana…
Esto nos permitiría gastar menos tiempo en las rutinas diarias (1 día menos a la semana son 52 días menos al año, es un ahorro de tiempo).
Vale. Es dificil, por no decir imposible, poner en práctica este sistema. Pero quizás nos hubiera sido más útil haberlo aplicado…
… aunque hay gente que usaba sistemas también muy curiosos, como Leonardo Da Vinci o Buckminster Fuller. Quizás en otra ocasión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario