lunes, 31 de octubre de 2011

¿Como cambiar la posición de los botones en las ventanas?

Fuente:  Ubuntronics

Desde hace unos cuantos días estoy usando Ubuntu, lo he instalado para probar Unity, que no me termina de convencer. Ahora he instalado GNOME Shell, el cual, me ha sorprendido por lo rápido que funciona y los pocos recursos que consume en comparación a Unity.



Dicho esto, vamos al tema de la publicación: ¿Como cambiar la posición de los botones en las ventanas?. Esto algo que se me ha hecho costumbre, es que simplemente me siento más cómodo teniendo los botones en el lado izquierdo, y en GNOME Shell, por defecto, vienen del lado contrarío.


Es muy fácil de hacer, primero debemos instalar el editor de configuración de GNOME, para ello ejecutamos el siguiente comando en el terminal:

  • sudo apt-get install gconf-editor

Al terminar la instalación lo ejecutamos desde el menú: "Aplicaciones -> Herramientas del sistema -> Editor de configuración". Una vez abierto nos dirigimos a: "desktop -> gnome -> shell -> windows".

Ahí tenemos que editar la entrada "button_layout" a nuestro gusto. Además no solo podremos cambiar de lugar los botones, si no que también, es posible agregar otros, como el de minimizar, maximizar o el menú, ya que por defecto, GNOME Shell solo trae el botón de cerrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario